EKHO Gallery en el barrio histórico de Santiago Apuesta por el Arte de la Fotografía

Ennio Bucci Abalos
Licenciado en Teoría e Historia del Arte y Estética
Miembro de la AICA


El nombre EKHO viene de la mitología griega y consiste en un concepto sugerente y misterioso; se trata de la ninfa del monte Helicón quien amaba su propia voz y las palabras salidas de su boca eran las más bellas y dulces para quien las escuchaba.

Aquella mágica belleza, se refleja en el proyecto EKHO Gallery, un espacio expositivo que más allá de ser una ventana al arte, se ha convertido en una verdadera experiencia artística. Con una propuesta arquitectónica moderna e innovadora, con muros blancos muy iluminados y una agradable limpieza visual, la galería se ha centrado en acoger y difundir el trabajo fotográfico de artistas consagrados y emergentes en el ámbito de la fotografía.

Difundir, promover y comercializar esta técnica artística es el objetivo principal de EKHO Gallery, un espacio que con pasión y energía se la está jugando por nuestro medio plástico nacional. Esto ya que no solo consiste en un lugar de exhibición, sino que también cumple la función de ser un espacio de reflexión estética, ofreciendo al público una diversidad actividades y experiencias artísticas como encuentros con creadores, cursos de fotografía, conferencias, talleres, presentaciones y proyecciones en torno a diferentes campos de la cultura fotográfica contemporánea.

La galería cuenta con una biblioteca especializada y un laboratorio de impresión fine art, dirigido a fotógrafos, artistas visuales y profesionales de la imagen que necesiten una solución de impresión con calidad de exhibición para ser expuestas en galerías y museos. También ofrece una programación con diversos talleres que cubren la creación fotográfica contemporánea invitando a profesionales, artistas y empresas que estén interesados en conocer el fascinante y mágico mundo de la fotografía.

Celebramos la apertura de Galería EKHO en pleno barrio histórico de Santiago, ya que con su aporte y quehacer enriquece el ámbito de la fotografía dando a conocer este medio de expresión a una mayor cantidad de público, y a su vez fortalece la identidad y el imaginario cultural de Santiago con la exhibición de diversas muestras, tanto de artistas nacionales como de fotógrafos de renombre latinoamericano. Un espacio que simplemente, vale la pena conocer.