GALERIA BUCCI SE ABRE A BUSQUEDA DE NUEVAS IDEAS ESTETICAS Y PROPUESTAS ARTISTICAS

Ennio Bucci Abalos
Licenciado en Teoría e Historia del Arte y Estética
Miembro de la AICA
La galería Bucci quien fuera inspiración del inmigrante italiano Enrico Bucci quien la fundara En el barrio histórico y céntrico de la ciudad de Santiago que funcionara por tres décadas en la calle huérfanos 526 a los pies del cerro Santa Lucia ha venido sosteniendo en el tiempo; un papel significativo como gestora de importantes proyectos de exhibición y difusión de la obra de artistas que han llegado a tener renombre en la plástica nacional.

Es así como mirando la historia de la galería debemos señalar ciertos hitos que nos orgullecen:
  • El homenaje que le hicieran a Enrico Bucci en reconocimiento a su quehacer como galerista con Exposiciones de artistas tanto de la Apech como de la Achiart.
  • La conmemoración de los 40 años de trayectoria sostenida de galería Bucci en la promoción y Difusión del arte en la plástica nacional; organizada por el Instituto Chileno italiano de cultura; los artistas de la galería Bucci; y los artistas pertenecientes a la Achiart en la cual expusieron sus Obras 40 artistas de de ambas instituciones.
  • El lanzamiento del libro “Textos de arte en chile en la década del 40” con el apoyo de la Facultad De Artes liberales de la Universidad Adolfo Ibáñez y cuya investigación fue realizada por los Profesores Fernando Guzmán y Ennio Bucci. Donde se investiga una década importante de la cultura y las artes y las letras de nuestra plástica. Realizando un análisis estético e iconográfico de los artistas de este periodo que pertenecieron a la etapa Fundacional de la Galería Bucci.
Lo anterior son acontecimientos importantes de la galería Bucci y constituyen su quehacer.

En el presente siglo queremos abrirnos a una nueva etapa de trabajo y propuestas estéticas de nuestra galería de arte. Una etapa más dinámica con nueva sabia fuerza y energías; queremos mantener nuestro espíritu de ser un laboratorio de ideas innovadoras frente a la creación en el quehacer artístico nacional. Estamos abiertos a convocar y descubrir nuevos valores en la plástica nacional con una propuesta en su obra de arte que apunte a lo axiológico, ontológico crítico e histórico dentro de sus propuestas y que a su vez plantee el germen de la originalidad y creatividad.

Invitamos a artistas con nuevas propuestas que nos muevan a descubrir lo humano y la Trascendencia del hombre; con un sentido crítico; i invitamos a artistas que trabajen la experimentación en el arte digital y de las nuevas tecnologías siendo una invitación a proyectarnos hacia un futuro.

La galería Bucci está abierta a recibir propuestas artísticas que se perfilen en las línea del ser, la Experimentación del arte digital, la crítica y la historia para llegar a tener una comprensión más global del mundo y nuestro país en los desafíos futuros.